CARTUCHOS RECICLADOS VS. CARTUCHOS NUEVOS
CONDICIONES PARA COMPRA DE CARTUCHOS Y TONER VACIOS ORIGINALES DE IMPRESORAS
RECOLECCION DE CARTUCHOS VACIOS
 



 
CARTUCHOS RECICLADOS VS. CARTUCHOS NUEVOS

¿Alguna vez se detuvo a leer toda la información contenida en el folleto que acompaña a un cartucho de toner para impresora láser?

Si no lo ha hecho nunca, paso a informarle que en este folleto habla de los programas de reciclaje para cuidar el medio ambiente y lo invitan a que devuelva el cartucho vacío para su posterior reciclaje. Es más, hasta le proveen una oblea de UPS con código de barras y todo de manera de evitar posibles errores en el envío. Por supuesto los costos del envío corren por cuenta de ellos.

Este ejemplo está basado en Hewlett Packard. En el caso de Lexmark es aún más llamativo dado que en algunos modelos de cartuchos el precio varía en función de si devuelve o no el cartucho vacío. Con Hewlett Packard esto último sucede con los kits de mantenimiento de algunos modelos de impresoras.

En definitiva ¿por qué tanto interés de los fabricantes en obtener los cartuchos vacíos si no es para generar
cartuchos reciclados que luego venden como nuevos?. ¿Podrá ser posible que empresas tan prestigiosas e importantes nos estén vendiendo cartuchos reciclados como nuevos?. Bueno mi amigo, la respuesta a esta pregunta es sí. En nombre de la conservación del medio ambiente y la ecología ellos están vendiendo cartuchos reciclados por cartuchos nuevos.

Fíjense que si sus argumentos ecologistas fueran tan ciertos, no hablarían tan mal de los cartuchos reciclados ni invalidarían una garantía al encontrar dentro de las impresoras cartuchos reciclados.

Para competir con los cartuchos reciclados, los fabricantes de impresoras que también son los fabricantes de los cartuchos, sacan al mercado cartuchos con menor cantidad de toner. Si bien a Ud. le cuesta menos la adquisición de un cartucho original por tener menor cantidad de toner, también es cierto que los cartuchos reciclados traen la carga completa de toner y así y todo son mucho más baratos que los originales que traen la mitad de la carga.

Para ser justo hay que reconocer que cuando un fabricante de impresoras recicla sus cartuchos para volver a venderlos como nuevos utiliza los mismos materiales originales como si el cartucho fuera totalmente nuevo. Estos mismos materiales no están disponibles en el mercado de los cartuchos reciclados. Nosotros utilizamos materiales alternativos de manera de no violar ninguna patente y a veces la calidad lograda a la hora de imprimir algo que exige el máximo de calidad como una fotografía no puede igualar a los materiales originales. También es justo decir que otras veces supera la calidad de los originales dado que no siempre los desarrollos paralelos de tecnología alternativa dan resultados inferiores. Dentro de una proximidad en calidades ésta puede estar un poco por debajo o un poco por arriba.

Para ir terminando, creo que es justo aclararle a los usuarios que los cartuchos reciclados no son malos en sí mismo sino que son una alternativa válida para hacer frente al altísimo costo de los cartuchos originales. Y como sucede con cualquier pieza tecnológica, para que los cartuchos reciclados den el resultado esperado deben ser procesados por empresas idóneas en la materia, utilizando materias primas de primera calidad y los procesos industriales correctos.

Recuerde que nuestros cartuchos reciclados poseen garantía absoluta mientras todavía tengan toner. Entiéndase por garantía absoluta que no está acotada en el tiempo. La garantía de nuestros cartuchos originales depende del consumo total o no de la carga de toner independientemente de cuanto tiempo halla pasado desde que se lo reciclamos.

Si nunca nos a comprado y todavía tiene dudas, lo invitamos a que nos visite con su cartucho vacío y con gusto evacuaremos cualquier duda que Ud. nos plantee acerca de los cartuchos reciclados.

 
CONDICIONES PARA COMPRA DE CARTUCHOS Y TONER VACIOS ORIGINALES DE IMPRESORAS

1.- ACEPTACIÓN DEL CARTUCHO:
El cartucho deberá estar en buen estado físico para no ser rechazado.

MOTIVO DE RECHAZO PARA CARTUCHOS:
Originales: los cartuchos tienen que ser originales del fabricante
Reciclados: cartucho que ha sido procesado para rellenado de tinta y que ha sido perforado en su estructura. En algunos cartuchos reciclados se puede observar un pequeño tapón en la tapa o en alguna otra parte del cartucho.
Tapa: no despegada o rota
Etiqueta: no existe, no es original, incompleta, despegada.
Circuito eléctrico: roto, despegado, requemado (es decir con quemaduras por recalentamiento).
Cuerpo del cartucho: sin daños en su estructura, abolladuras, rota, rayada o perforada.

2.- CONDICIONES DE ENVIO:

Los cartuchos deben estar dentro del listado de cartuchos.
Para envíos desde otras localidades la cantidad mínima es de 15 cartuchos (transporte cancelado por nuestra empresa), si la cantidad es inferior el costo del traslado corresponderá al cliente.
Los cartuchos en mal estado o que no sean comprados por las condiciones antes señaladas podrán ser devueltos al cliente, si este a si lo solicita (siendo el transporte cancelado por este).
El cliente debe enviar junto con los cartuchos un listado con las cantidades enviadas, especificando los modelos y las marcas.
Es importante que en el envió se anexe la información del cliente (nombre, Rut, dirección, cuenta corriente, de ahorro o medio de pago que más le convenga).

3.- FORMAS DE PAGO:

Una vez revisados los cartuchos en nuestras instalaciones se depositará inmediatamente la cantidad correspondiente al importe de la compra en la cuenta bancaria proporcionada.
Plazo máximo del pago no superara los 3 días hábiles desde la recepción de los mismos.

 

 
RECOLECCION DE CARTUCHOS VACIOS
Nuestra empresa remanufactura cartuchos de Tinta y toner Láser para la gran mayoría de las impresoras del mercado fomentando con esto la utilización de suministros reciclados. El reciclaje es un proceso que tiene por finalidad la recuperación de algunos materiales que se hallan en los residuos urbanos. Estos materiales pueden regresar a una vida útil por medio de un procedimiento industrial llamado reciclaje. La labor del reciclaje se hace ya sea de forma directa o indirecta. Las actividades humanas de producción o consumo generan un conjunto de residuos. Las cantidades de estos residuos se han incrementado en correspondencia al crecimiento poblacional y económico hasta convertirse en un problema de salud pública y para los ecosistemas. Un objetivo de la política medioambiental es disminuir la generación de desechos y aumentar las tasas de reciclaje de aquellos productos que han sido incorporados a la reutilización. La generación de residuos debe alcanzar un nivel compatible con la capacidad de los ecosistemas para asimilarlos. En varias ciudades de nuestro país se han comenzado planes para iniciar a los ciudadanos en el reciclaje de estos residuos inorgánicos, que hoy terminan en basureros, alcantarillados y dispersos por todas partes causando problemas ambientales y de salud.


Debido a la importancia que tiene este tema y con el fin de proteger nuestro medio ambiente que directa o indirectamente afecta a todas la población de nuestro país y el mundo, nuestra empresa ha creado un programa de disminución de residuos y desechos fabricados con materiales no biodegradables, fomentando la reutilización o reciclaje de los cartuchos para impresoras (cartuchos de tinta y cartuchos de tóner láser) que hoy son desechados y botados a la basura.


Cada uno de nosotros puede contribuir en la conservación y mejora del medio ambiente, para esto invitamos a las empresas e instituciones de la zona a colaborar con nuestro programa de recolección de cartuchos y toner láser vacíos, los cuales serán reciclados y reutilizados. Finalmente invitamos a la comunidad a tomar conciencia y colaborar con el medio ambiente consumiendo productos remanufacturados.

Reciclando ayuda a conservar el mundo en que vivimos, tiene importantes beneficios económicos (disminución de costos) y mejora la imagen de su empresa ante la sociedad